Actividades Pastoral

EN  ESTE CURSO…POR DÓNDE TRANSITAMOS?

EL LEMA        Seguimos en con-tacto

El lema enlaza con el del curso pasado “vamos juntos, yo te acompaño” y queremos subrayar el impacto que tiene la presencia física, un alcance de menor número, pero de mayor intensidad y más significativo que el contacto virtual.

“Hoy, que las redes y los instrumentos de la comunicación humana han alcanzado desarrollos inauditos, sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos de los brazos, de apoyarnos, de participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una sana peregrinación. De este modo, las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos. Si pudiéramos seguir ese camino, ¡ sería algo tan bueno, tan sanador, tan liberador, tan esperanzador! Salir de uno mismo para unirse a otros hace bien. Encerrarse en sí mismo es probar el amargo veneno  de la inmanencia, y la humanidad saldrá perdiendo con cada opción egoísta que hagamos” (Evangelii Gaudium, 87. Papa Francisco)

Las Comisiones

Reflexión de la mañana,  Oratorio, celebraciones y convivencias
Proyectos y campañas de solidaridad
Carisma y Cuidado de la Casa Común “laudato si”
Aprendizaje y servicio

Algunas actividades

La oración de la mañana o los “buenos días” como los conocemos en el colegio pretenden ser esos minutos –no más de 3- con los que enmarcamos las tareas  del nuevo día con una reflexión-oración que nos sitúa ante nuestra identidad.

A lo largo del curso celebramos la vida con todos sus trabajos, alegrías y problemas en clave de fe. Lo hacemos en la iglesia del colegio y por niveles.

Principio de curso, Navidad, Santa Rita. Final de curso son las celebraciones habituales.

Proyectos elegidos para la campaña de solidaridad 2018-2019 (Fundación Amigó):

Serán algunas misiones de los amigonianos en España.

Hacemos Celebraciones de la Palabra o Eucaristías y la fiesta del perdón.

ADVIENTO/NAVIDAD

CUARESMA/PASCUA

Conservamos la tradición honrar a la Virgen María facilitando la oración y ofrenda de flores en mayo.

A principio de octubre celebramos la fiesta de Luis Amigó con un pequeño y emotivo acto colegial.

A finales de mayo, Santa Rita y sus fiestas.  Este curso incorporamos a la pastoral actividades  relacionadas con la “ecología global” y el aprendizaje con servicio.

El oratorio ofrece a los niños -3º de Infantil a 6º de primaria- quincenalmente un espacio de iniciación a la oración.

Adaptados a la capacidad de los niños, los encuentros ofrecen claves sencillas para la vida cristiana a partir de un Dios humanizador –JESÚS-  y donde aprenden a leer la Palabra desde el contexto cultural y a valorar positivamente el mundo en el que vivimos.

Durante todo el curso y como actividad extraescolar para alumnos de 5ºP  a 4º ESO y + están los grupos de ZAGALES.

Son grupos de adscripción gratuita y libre atendidos por voluntariado joven que llamamos monitores.

Son un signo de identidad en los colegios amigonianos.