Actividades del Colegio

Semana de la ciencia: Ver lo invisible

En el laboratorio de física nuclear de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense, realizamos distintos talleres.

En uno nos explicaron las radiaciones alfa, beta y gamma, alguna aplicación (PET tomografía por emisión de positrones), algún peligro (espía asesinado por polonio) y cómo se pueden medir radiaciones con un simple móvil.

En otro nos hicieron visible las ondas mecánicas del sonido, los patrones de resonancia a distintas frecuencias, cómo no todos los seres vivos somos capaces de percibir las mismas frecuencias y alguna aplicación como la ecografía.

En el último, nos mostraron el hielo seco y su aplicación para ver la radiación alfa, así como alguna curiosidad de los astronautas y los vuelos transoceánicos.

 

 

Museo del Prado colibrí

Ha sido un gran día en uno de los museos más importantes del mundo, el Museo del Prado. Nos han enseñado la diferencia entre retrato y paisaje contemplando cuadros tan importantes y tan cargados de historia como el retrato de Fernando VII pintado por Goya.

 

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.